
También podrían registrarse chubascos ocasionalmente fuertes en el Cantábrico, norte de Navarra, Mallorca y Menorca y, en forma más débil, las precipitaciones afectarán también a Galicia, norte y este de Castilla y León, alto Ebro, Pirineo, Sierra de Madrid y Sistema Ibérico.
En levante y el litoral mediterráneo andaluz, se espera un predominio de cielos poco nubosos y en el resto de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa.
La cota de nieve descenderá, quedando, al final del día entre 900 y 1.200 metros en el extremo norte peninsular, y entre 1.200 y 1.300 metros en el Sistema Central y el sur del Sistema Ibérico, mientras que las nieblas cubrirán el Sistema Central y se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña.
Además, las temperaturas bajarán ligera o moderadamente en el noroeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, Ceuta, Melilla y Baleares, experimentarán un aumento de ligero a moderado. Los termómetros canarios, por su parte, tendrán pocos cambios.
Alerta roja en el Cantábrico
El domingo, cuatro provincias estarán en alerta roja (riesgo extremo) por vientos, lluvias y fenómenos costeros, principalmente, en la zona de Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, 12 en alerta naranja, por viento, nevadas y olas, y 28 en alerta amarilla.
Habrá posibles chubascos ocasionalmente fuertes y persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra, débiles o moderados en el tercio norte peninsular y Baleares, con puntuales tormentas y granizo que, en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, podrán ser localmente persistentes y fuertes. En Canarias, se esperan precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso.
En el suroeste y área mediterránea peninsulares, predominará el cielo poco nuboso, con algún periodo nuboso, mientras en el resto de la Península, podrían caer precipitaciones débiles y dispersas siendo menos probables cuanto mas al suroeste y al sureste. Las temperaturas sufrirán pocos cambios en el noroeste peninsular así como un descenso ligero o moderado en el resto de la Península y Baleares, que será más acusado en el sureste peninsular y Baleares.
Etiquetas: el tiempo, españa, vientos, temporal
0 comentarios:
Publicar un comentario