miércoles, 17 de marzo de 2010

En las profundidades de la Antártida



A una profundidad de 200 metros bajo la capa de hielo, la NASA ha localizado vida

Es muy pequeño, apenas tiene unos 8 cm pero ha sido más que suficiente para ser capaz de romper los principios establecidos hasta ahora sobre cuales son las condiciones en las cuales se tiene que producir la vida. Los científicos lo llaman Lyssianasid Amphipod y es el protagonista del último trabajo de la NASA en la Antártida. La Agencia Espacial inició unos trabajos en el continente helado bajo la premisa de no encontrar nada, ya que hasta este descubrimiento, los científicos solo creían que un pequeño grupo de microbios eran capaces de sobrevivir en condiciones tan extremas.

Ocho centímetros y una apariencia similar a la de una gamba eso es lo que se refleja en la fotografía realizada por la cámara que se introdujo en las profundidades oscuras de la Antártida. Además de este pequeño molusco los científicos tuvieron la fortuna de encontrar lo que en apariencia se podría tratar del tentáculo de una medusa de unos 30 cm.

Tales descubrimientos no hacen otra cosa que demostrar que seguimos a años luz de encontrar respuestas, porque todavía hay que hacerse muchas preguntas y no dar por hecho absolutamente nada.

Con este descubrimiento, se abre para la NASA un nuevo frente: redefinir las condiciones en las que se puede desarrollar la vida, algo que puede llevarnos a explorar en busca de vida en planetas y lunas hasta ahora desechados.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Noticias de Globedia.com - Colaborador Licencia de Creative Commons
Bitacoras.com http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia