viernes, 4 de marzo de 2011

Yoigo, multada por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas




La Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 9.200 euros a Yoigo por quedarse con el saldo de los usuarios de prepago que no realizan recargas en un determinado plazo. En breve podrían resolverse expedientes sancionadores contra otras compañías por los mismos motivos.


En octubre de 2009, FACUA denunció a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ante autoridades de protección al consumidor autonómicas, entre ellas la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde las cuatro compañías tienen sus sedes sociales. También pidió la intervención del Instituto Nacional del Consumo (INC) del ahora Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que se desentendió del tema.

FACUA insta a los usuarios afectados a que reclamen a las compañías que les devuelvan las cantidades de las que se apropian cuando no realizan recargas en varios meses -entre siete y trece, según el operador-, además de darles de baja las líneas.

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