miércoles, 15 de julio de 2009

Un hecho aislado


El sindicato de Enfermería SATSE ha asegurado que lo sucedido en el Hospital Gregorio Marañón "es un hecho aislado que no corresponde a la realidad del día a día profesional de miles de enfermeras".

SATSE ha condenado la actuación de la gerencia del hospital, que, de forma anticipada, acusó a la enfermera sin haber estudiado detalladamente las causas que han motivado el error.


En este sentido, el secretario general del sindicato en Madrid, José María Porras, se preguntó: "¿Qué responsabilidad puedes exigir a una enfermera en su primer día de trabajo en una unidad no sabe ni dónde está la medicación?". Así, apuntó que esta responsabilidad es "del hospital, por no tener una plantilla estable y adiestrada en esas unidades".

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha ido más allá y ha pedido la dimisión del gerente del Gregorio Marañón, Antonio Barba, por acusar públicamente a una enfermera de la negligencia que acabó con la vida de Rayán, sin entonar antes el mea culpa por la "mala gestión" que hizo "que una enfermera de 22 años se quedara sola en un Servicio de Neonatología en el que no tenía experiencia".

Además de las diligencias abiertas por un juzgado madrileño para esclarecer la muerte de Rayán, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha iniciado una investigación de oficio y se ha dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitar información sobre el fallecimiento del pequeño.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Noticias de Globedia.com - Colaborador Licencia de Creative Commons
Bitacoras.com http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia