El verano, con el llegó Lorenzo que dio luz a los chiringuitos más playeros, coloreó las blancas pieles de españoles y españolas que como cada año buscan ganarse su cariño y así lucir un cuerpo trabajado durante el año y dio vida a las calles muertas en el invierno. Parece mentira, hemos vivido quizás el año más duro de la crisis pero con la llegada de esta época “todo se ha olvidado” (por el momento).
Los restaurantes están llenos, la gente compra helados, cualquier pequeño vicio o capricho está justificado…pero es normal, es verano. Esta pequeña reflexión me lleva nuevamente a plantearme si de verdad somos conscientes de la situación que estamos atravesando. Me sorprende que hace solo unos meses viéramos en el caso de Grecia nuestro reflejo y que todos nuestros temores hayan desaparecido por la presencia de unos rayos de sol que les quedan los días contados. ¿El español no quiere ver en el agujero en el que nos encontramos? Y es que todo parece indicar que septiembre vendrá cargado de novedades para los bolsillos de los españoles. Quizás empecemos a notar la subida del IVA, ya que las empresas que han decidido no subirlo por el momento se verán obligadas aplicarlo ante una situación económica que se agravará con el tiempo.

No cabe esperar mucho de nuestra clase política. Está claro que es muy fácil predecir que sucederá: Zapatero propondrá medidas, estas no serán suficientes, Rajoy le echará en cara la situación de España, el PP pedirá la dimisión de Zapatero……y en mayo de 2011 el ciudadano con un poco de suerte hablará alto y claro y dirá ¡Basta yá!
Etiquetas: opinión, economía, zapatero, rajoy
0 comentarios:
Publicar un comentario