miércoles, 21 de octubre de 2009

La empresa SOS despide a 200 trabajadores mientras sus directivos se suben el sueldo


Debido a la mala gestión de la administración que dirige la empresa de alimentación SOS que tuvo como clímax el escándalo del desvío de fondos de la empresa por valor de 230 millones de euros para intereses personales, la empresa atraviesa por una crisis que según los directivos sólo se puede solucionar despidiendo a 200 empleados y aumentándose el sueldo hasta un 50%.

Con el mencionado desvío de fondos del anterior presidente de la empresa Jesús Salazar la empresa ha tenido que contrarar a nuevos directivos como José Manuel Muriel, expresidente de Santana Motor que cobrará al año casi 2 millones de euros al año si cumple con los objetivos marcados. Sólo el salario de Muriel supera lo que ganó el consejo de dirección de la empresa entero durante el año pasado: 1,747 millones de euros al año.

Para compensar la direferencia el resto de directivos también se han aumentado el sueldo hasta superar los 1,4 millones de euros al año. Supuestamente como incentivo por su buena labor al frente de la empresa que actualmente tiene una deuda que supera los 1.000 millones de euros.
Mientras tanto los trabajadores que han cumplido sus objetivos constantemente manteniendo la empresa sin provocar pérdidas podrían ver cómo pierden su empleo mientras quienes originaron la crisis interna mantiene sus puestos de trabajo percibiendo mayores sueldos.

Debido a ello los trabajadores se han mostrado indignados con esta medida han anuciado que se movilizarán para que ninguno de ellos se quede sin trabajo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Noticias de Globedia.com - Colaborador Licencia de Creative Commons
Bitacoras.com http://www.wikio.es BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Blogalaxia